ESCUELA DE DANZA ÁRABE RAMAH AYSEL

Home / Escuela / Clase magistralSeminarios / Revista / BazarCalendario / Liga

CONOCE A TUS MAESTROS

 

Mirna Garibay -Ramah Aysel-

Mirna Garibay "Ramah Aysel" estudió danza clásica durante ocho años, después de los cuales, decidió dedicarse de lleno al estudio, investigación y enseñanza de las danzas árabes. Es además egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM en la que estudió la licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas.

Con más de quince años de trabajo profesional dentro del mundo de la danza, hoy en día es directora y profesora de la Escuela de Danza Árabe Ramah Aysel, profesora de danza árabe y danza tribal del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México, editora de la revista electrónica Mundo Bellydance, directora de Ramaysel Producciones, coreógrafa y directora de la Compañía de danza árabe Aradanza, vocal de la Federación Mexicana de Profesionales de Danza y miembro CID-UNESCO.

 

David Yazid

David Yazid inició sus estudios dancísticos en el año 2002. Es egresado de la Escuela de Danza Árabe Ramah Aysel y maestro certificado por la Arabian Dance School de Argentina.

Como bailarín, ha tenido participaciones en diferentes eventos, tanto en México como en Argentina, y realizó una colaboración especial con la maestra estadounidense Tamalyn Dallal para el DVD Tamalyn Dallal on Tour Citizen of the World.

Actualmente es maestro de la Escuela de Danza Árabe Ramah Aysel, integrante de la Compañía de Danza Árabe Aradanza y director de su propia Academia de danza árabe Sol Egipcio.  

Rebeca

 Maestra de danza tribal

Rebeca Hernández se desempeña como bailarina y profesora de danza tribal desde hace varios años. Es alumna de Sharon Kerr, pionera de la danza tribal en México y ha continuado su preparación con diferentes personalidades de la danza, tales como: Rachel Brice, Mardi Love, Carolena Nericcio, Suhaila Salimpour, Donna Mejía, Mira Betz y UNMATA entre otras.

Fue integrante fundadora de Tala Smarana, la primera tribu en la Ciudad de México, posteriormente continuó su trabajo como bailarina con la tribu Aradia Tribal y actualmente se presenta principalmente como solista o bailarina invitada en diferentes proyectos de grupo. El yoga, lo comenzó a practicar desde hace casi nueve años, recibiendo clases de ashtanga con Amado Cavazos, flow y jivamukti con Gabriela Tavera en el estudio Ashtanga Yoga Shala.

Ha impartido clases en Sport City Polanco y formo parte del programa de entrenamiento y certificación de maestros de yoga, impartido por Rosmary Atri e Ivana Sejenovich.

Actualmente, Rebeca es una de las bailarinas y profesoras con más trayectoria y preparación de México.

Sthefany Laysha

Inició su preparación artística desde los 10 años en Ballet. Formó parte de la tercera generación del Centro de Formación Pluridisciplinario en FL Danse Escuela Francesa de Ballet. Participó en seis temporadas con la Compañía de Teatro y Danza para Escolares “Federico Mastache”. Su trayectoria en la Danza Árabe inició en el año 2007 bajo la tutela de Ramah Aysel y desde entonces  es integrante de la Compañía Aradanza. 

Actualmente continúa en preparación artística en Danza Clásica y Contemporánea, además de cursar la Licenciatura en Psicología Educativa en la UNAM y simultáneamente es líder de su propio grupo de jóvenes en busca de nuevos horizontes en el mundo de la Danza.

Alejandra 

 

Claudia

Nahima Sahar

Licenciada en Diseño Gráfico, por la Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM. Inició estudios de Danza Arabe en el año 2007 perteneciendo al ballet Marhaba de 2009 a 2011, presentándose en diferentes esenarios. Desde el 2010 complementa su formación con clases de Danza Contemporánea en los talleres del Chopo UNAM. Cofundadora del grupo independiente de Danza Arabe Nadwa Anjum, participando en eventos comerciales y culturales. 

En palabras de Claudia: "Enseñar, es para mí la perfecta oportunidad de compartir, además de la técnica, el proceso que se da hacia el interior de la persona, logrando una auténtica conexión con los sentimientos y emociones profundas, que nos hacen más humanos, y nos amplia la capacidad mental e intelectual. Sin dejar de lado el beneficio neuronal y físico que se obtiene a través de la danza, en cualquiera de sus ramas. Continuaré ampliando mis conocimientos en este terreno, y compatiéndolos con mis alumnos, realizándome así día a día."

Violeta Ssaghbini

Estudiante de Animación y Arte Digital en el Instituto Tecnológico de Monterrey. Inició su educación dancística desde los 5 años practicando varias disciplinas, que incluye: jazz, tap, hip hop, contemporáneo, ballet y danza árabe. Ha participado como bailarina en diferentes eventos dancísticos. Actualmente continúa su preparación participando en seminarios especializados y tomando clases de danza clásica en el Seminario del Taller Coreográfico de la UNAM además de ser integrante de la Compañía Aradanza y maestra en la Escuela de Danza Árabe Ramah Aysel.

Ivette
Asistente administrativo y maestra suplente

Estudiante de la Licenciatura en Administracion de Empresas en Universidad Latina. Además de estudiar danza árabe desde hace seis años, tambien tiene estudios en danza jazz y danzas polinesias.

Actualmente trabaja en la Escuela de Danza Ramah Aysel como asistente administrativa y profesora suplente. Es bailarina de la Compañía de Danza Árabe Aradanza y sigue en constante preparacion asistiendo a diferentes seminarios con personalidades internacionales de la danza árabe.